La demanda de establecimientos de alquiler vacacional se sitúa estos días en Canarias por encima del 80% y la incesante entrada de reservas de última hora, sobre todo de las personas que viajan entre islas, hace prever que se alcance el 90% e incluso se cuelgue en muchas viviendas el cartel de “lleno total” como ha confirmado Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV).
Así, la presidenta de ASCAV ha mostrado su satisfacción con estos números y espera que a partir del miércoles, que gran parte de la población se une a los días de vacaciones, siga en aumento hasta alcanzar cifras más parecidas al 2019 antes del inicio de la pandemia de la covid.
En otro orden de asuntos, ha señalado que entre los lugares preferidos de la provincia tinerfeña, que registran mejores cifras están la isla de La Gomera, Tenerife, además de La Palma y El Hierro es «por excelencia» la que más se escoge.
En este sentido, Borrego ha destacado que el visitante se decanta por casas con piscinas como primera opción seguida de casas con grandes exteriores y en la costa. En interior tienen más reservas si cuentan con parques y piscinas.
La demanda de alojamientos rurales en Canarias se sitúa al 63% para esta Semana Santa, por debajo de la media nacional, situada en el 70%, según informa EscapadaRural.
No obstante, la cifra del archipiélago está este año seis puntos porcentuales por encima del dato de 2019, cuando la ocupación fue del 51%, por lo que se recuperan y superan los niveles prepandemia.
Leave a Comment